Todo el mérito de mi compilación lo tiene Norman Deppenbroek. Me he limitado a ejecutar:
make -f makefile_os2
y a añadir un icono.
Un blog acerca de REXX, OS/2, eComStation, software libre y otras cosas fundamentalmente inútiles en la vida real.
make -f makefile_os2
echo *quit > \PIPE\MUSTRINGCONVERTERel programa se cierra.
/**/Este script simplemente pone la cadena 1010 en el campo de entrada, la convierte como si fuese una cadena binaria y después extrae el valor decimal resultante.
pipeName = '\PIPE\MUSTRINGCONVERTER'
call lineout pipeName, '*putbin 1010'
call lineout pipeName
call SysSleep 0.1
call charout pipeName, '*getdec'
say 'Decimal: ' linein(pipeName)
call charout pipeName
call SysSleep 1
exit
Creo que queda claro por la imagen que es un pequeño programa que se limita a convertir una cadena entre distintos formatos (binario, decimal, hexadecimal, octal y ASCII). Creo recordar que la interfaz fue una imitación de un pequeño programa que me enseñó mi amigo Manolo Pavón por aquel entonces.
En su momento este programa me resultó útil como ayuda para el juego de deducir el funcionamiento del formato MSG. Los ficheros MSG en OS/2 se utilizan como ficheros de mensajes de aplicaciones y son de tipo binario. A golpe de editor hexadecimal y con esta pequeña utilidad, conseguí crear un pequeño decompilador de ficheros MSG escrito en REXX.
Probablemente el hecho de que las cadenas resultantes de la conversión estén en campos de entrada no editables sea un fallo de diseño, pero lo escogí así para que el usuario pueda moverse entre los campos de entrada fácilmente con el teclado.
Tengo una nueva versión lista que añade unos atajos de teclado para copiar los campos de entrada directamente al portapapeles y que además puede controlarse desde una tubería con nombre.