Una de las cosas que añade es el menú que copia al portapapeles lo que se encuentra en cada uno de los campos (binario, decimal, hexadecimal, octal y ASCII) tal como puede verse en la captura de pantalla.
Otra de las cosas es menos evidente: he añadido el control externo del programa a través de una tubería con nombre (named pipe en inglés).
Aquellos usuarios de OS/2 o eComStation están habituados a ellas (cuando menos a que se las mencione); numerosos programas las utilizan. El reproductor de audio Z! permite controlar el reproductor a través de una de estas tuberías: pausar la reproducción, salir del programa, preguntar al programa la información sobre el fichero que está reproduciendo, añadir un fichero a la lista de reproducción... El editor de texto Fed permite usar una tubería con nombre para cambiar la posición del cursor... El visualizador de documentos PDF Lucide permite avanzar o retroceder páginas, pasar a modo de presentación y más cosas a través de una tubería con nombre...
En el caso de muStringConverter si en la consola se teclea:
echo *quit > \PIPE\MUSTRINGCONVERTERel programa se cierra.
Desde un script REXX podríamos hacer lo siguiente:
/**/Este script simplemente pone la cadena 1010 en el campo de entrada, la convierte como si fuese una cadena binaria y después extrae el valor decimal resultante.
pipeName = '\PIPE\MUSTRINGCONVERTER'
call lineout pipeName, '*putbin 1010'
call lineout pipeName
call SysSleep 0.1
call charout pipeName, '*getdec'
say 'Decimal: ' linein(pipeName)
call charout pipeName
call SysSleep 1
exit
Para aquellos usuarios de Linux y sistemas UNIX acostumbrados a usar tuberías con nombre en sus sistemas operativos: efectivamente, las tuberías con nombre de OS/2 (y de Windows) funcionan de un modo diferente a las de Linux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario