Esta tarde me he enfrentado a uno de esos momentos tan poco gratificantes que se encuentran las personas demasiado a menudo en el mundo de la informática cuando un ordenador nuevecito, montado hacía apenas 24 horas, se negaba a arrancar.
Puede ser bonito saber que el ordenador lleva en su interior una WinFast, pero cuando el logotipo permanece en la pantalla durante cinco minutos seguidos sin inmutarse por mucho que se pulsen las teclas (primero de uno de estos detestables teclados inalámbricos por USB -detestables por inalámbricos y por USB- y después con un teclado PS/2 de toda la vida) uno desea sacar un lanzagranadas y volar por los aires todo el equipo informático. Un equipo completamente nuevo.
De todos modos, en estos casos se impone el sentido común antes que la ira y uno piensa que tal vez algún dispositivo externo o un extraíble está causando el problema aunque solamente sea porque ya ha visto cómo ordenadores se han bloqueado en el arranque al tener un llavero USB pinchado. Y un rápido vistazo permite comprobar que lo único inusual que tiene pinchado el PC es una multifunción Lexmark.
En cuanto se despincha la multifunción, el ordenador arranca con completa normalidad.
Presumiblemente el problema reside en el mismo punto que el caso de los llaveros USB pinchados en el momento del arranque, dado que la multifunción tiene un lector de tarjetas digitales que es tratado por el PC como un simple MSD (Mass Storage Device, es decir, un dispositivo de almacenamiento masivo).
Si alguien piensa que apagando la impresora se soluciona el problema, lamento decepcionarle. Si alguien está pensando que basta con desactivar en la BIOS la búsqueda de arranque en removables (extraíbles), lamento decepcionarle.
La solución más sencilla es quitar el cable de la multifunción y pincharla exclusivamente cuando el ordenador esté encendido.
Sería interesante probar con distintas combinaciones de placas y multifunciones (conozco muchos casos de gente con multifunciones de HP que no tienen este tipo de problemas, desafortunadamente no sé si alguna de esos ordenadores tiene una WinFast) para ver cuáles dan este problema. Pero que no cuenten conmigo para ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario