domingo, 23 de mayo de 2010

Adiós a Martin Gardner

Martin Gardner, columnista de las revistas Scientific American y Skeptical Inquirer, falleció ayer sábado a la edad de 95 años.

Hace unas semanas pude ver la mal llamada Alicia en el país de las maravillas
de Tim Burton. Eso me trajo a la memoria una nota anecdótica de The League of Extraordinary Gentlemen (el segundo volumen) de Alan Moore y Kevin O'Neill respecto al personaje de Alicia tras los sucesos de A través del espejo. A su vez eso me hizo recordar quién fue la primera persona que me habló de la homoquiralidad biológica en la literatura: Martin Gardner en El universo ambidiestro.

(Acerca de este tema llevo tiempo queriendo añadir una entrada en el blog.)

Desde entonces he retomado la lectura de algunos de los pasajes de la obra de Gardner (tanto de sus juegos matemáticos como de sus artículos contra las pseudociencias) a lo largo de estos días. Y tras enterarme hoy mismo de la noticia, como ocurre con cada autor que me enseña tanto y me hace disfrutar en el proceso, no puedo evitar sentirme apenado por su muerte.

Si no habeis leído nada de él, hoy es un buen día para hacerlo. Es lo yo que haré esta noche.

1 comentario:

Mimi dijo...

ohohohhh la mal de alicia en el pais de las maravillas de tim burton? eeh? Se me fallan los ojos? No no no no, me encanta la pelicula, no es tan buena como la original de Disney, pero esta muy chula, fui a verla por la noche y cuando volvia de lorca la luna parecia exactamente igual que el gato cheshire =)