lunes, 24 de mayo de 2010

muStringConverter 0.2.0

Acabo de subir a Hobbes la nueva versión de la pequeña utilidad muStringConverter.


Una de las cosas que añade es el menú que copia al portapapeles lo que se encuentra en cada uno de los campos (binario, decimal, hexadecimal, octal y ASCII) tal como puede verse en la captura de pantalla.

Otra de las cosas es menos evidente: he añadido el control externo del programa a través de una tubería con nombre (named pipe en inglés).

Aquellos usuarios de OS/2 o eComStation están habituados a ellas (cuando menos a que se las mencione); numerosos programas las utilizan. El reproductor de audio Z! permite controlar el reproductor a través de una de estas tuberías: pausar la reproducción, salir del programa, preguntar al programa la información sobre el fichero que está reproduciendo, añadir un fichero a la lista de reproducción... El editor de texto Fed permite usar una tubería con nombre para cambiar la posición del cursor... El visualizador de documentos PDF Lucide permite avanzar o retroceder páginas, pasar a modo de presentación y más cosas a través de una tubería con nombre...

En el caso de muStringConverter si en la consola se teclea:
echo *quit > \PIPE\MUSTRINGCONVERTER
el programa se cierra.

Desde un script REXX podríamos hacer lo siguiente:
/**/

pipeName = '\PIPE\MUSTRINGCONVERTER'

call lineout pipeName, '*putbin 1010'
call lineout pipeName
call SysSleep 0.1

call charout pipeName, '*getdec'
say 'Decimal: ' linein(pipeName)
call charout pipeName
call SysSleep 1

exit
Este script simplemente pone la cadena 1010 en el campo de entrada, la convierte como si fuese una cadena binaria y después extrae el valor decimal resultante.

Para aquellos usuarios de Linux y sistemas UNIX acostumbrados a usar tuberías con nombre en sus sistemas operativos: efectivamente, las tuberías con nombre de OS/2 (y de Windows) funcionan de un modo diferente a las de Linux.

No hay comentarios: