sábado, 15 de mayo de 2010

muStringConverter

Hace un par de semanas subí a Hobbes (el repositorio de aplicaciones de OS/2 por excelencia) una pequeña aplicación que programé allá por el 2004: muStringConverter.

Creo que queda claro por la imagen que es un pequeño programa que se limita a convertir una cadena entre distintos formatos (binario, decimal, hexadecimal, octal y ASCII). Creo recordar que la interfaz fue una imitación de un pequeño programa que me enseñó mi amigo Manolo Pavón por aquel entonces.

En su momento este programa me resultó útil como ayuda para el juego de deducir el funcionamiento del formato MSG. Los ficheros MSG en OS/2 se utilizan como ficheros de mensajes de aplicaciones y son de tipo binario. A golpe de editor hexadecimal y con esta pequeña utilidad, conseguí crear un pequeño decompilador de ficheros MSG escrito en REXX.

Probablemente el hecho de que las cadenas resultantes de la conversión estén en campos de entrada no editables sea un fallo de diseño, pero lo escogí así para que el usuario pueda moverse entre los campos de entrada fácilmente con el teclado.

Tengo una nueva versión lista que añade unos atajos de teclado para copiar los campos de entrada directamente al portapapeles y que además puede controlarse desde una tubería con nombre.

La versión en Hobbes puede encontrarse aquí.

No hay comentarios: